tawk.to

Probablemente no sea lo que piensas...

Principalmente, permítame agradecerle por tomarse el tiempo para conocernos, nos sentimos honrados de que esté considerando tawk.to.

Soy Robert, fundador de tawk.to, ayudaré a aclarar lo siguiente:

  1. ¿Cómo genera ingresos tawk.to?” – (¡con una breve historia de fondo por si acaso!)
  2. Cómo hemos logrado seguir siendo gratuitos y escalar a millones de usuarios que atienden a miles de millones de consumidores finales.
  3. Quiénes somos y cuáles son nuestras aspiraciones para el futuro.
  4. Nuestra misión y propósito, y explique cuán importante es usted usted para ayudarnos a cumplir con ambos.
  5. y le proporcionaré mis datos si tiene más preguntas.

robert-tawk-sm-res470x470

Entonces, ¿por qué ofrecer un producto gratis?


Cuando lanzamos por primera vez en octubre de 2013, tawk.to seguramente se habría considerado un participante tardío.

Los titulares que nos precedieron allanaron el camino, aunque eso no nos asustó, ya que lo que estaba disponible en el mercado simplemente no se ajustaba a nuestro caso de uso y, lo que es más importante, realmente no resolvió los problemas. que las empresas estaban realmente enfrentando.

Comenzamos este viaje cuando los clientes de software de chat en vivo insatisfechos se suscribieron a proveedores que no escucharon nuestros comentarios.

“Nunca subestimes a un participante tardío: comienza aprendiendo de todos tus errores”.

En ese momento, nos dimos cuenta de que había otras empresas que sentían lo mismo que nosotros:

  • que el precio de SaaS que cobraban nuestros competidores no era atractivo para muchos casos de uso.
  • que la confiabilidad y la responsabilidad de los proveedores no estaban a la altura de una herramienta tan importante como la comunicación con los clientes.
  • que faltaban tantas características beneficiosas, ya que las aplicaciones de la competencia se crearon en torno a modelos de ingresos de "cobro por asiento", a diferencia de un modelo centrado en el agente como tawk.to, que tenía más sentido para nosotros.
  • que no existían aplicaciones de chat multiinquilino en el mercado, que ofrecieran la capacidad de administrar múltiples bases de clientes separadas con un solo inicio de sesión.
  • que el costo de pagar por el software en sí no es la mayor barrera para que las empresas ofrezcan chat en vivo como canal, sino que es el costo del personal para responder a los chats las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que es tan prohibitivo.
  • que el hecho de que haya cientos de competidores conocidos no significaba que tuviéramos que dirigirnos a sus clientes para ganar participación de mercado, sino que podíamos ingresar y ayudar a aumentar el tamaño del pastel, no el tamaño de nuestra porción.
  • que era extraño que cuando visitábamos los sitios web de muchos competidores, estaban y siguen estando, casi siempre fuera de línea. Si va a ofrecer el chat en vivo como su producto principal y no lo va a usar usted mismo, claramente hay un problema.

"No se engañe pensando que sus competidores saben más que usted, las opiniones y las ideas son como los codos: todo el mundo tiene dos. Investigue para obtener una idea, respalde con su intuición... y, sobre todo, prepárate para ser paciente... muy... paciente. Se necesita al menos una década para construir un éxito 'de la noche a la mañana'".

Entonces, ¿cómo podríamos entrar (tarde) en un mercado tan concurrido y seguir compitiendo?

Especialmente cuando :

  • No fuimos los primeros en comercializar.
  • No estamos financiados por VC.
  • No estamos ubicados en Silicon Valley.
  • Nuestro fundador no fue a Stanford o Harvard.
  • Nuestros competidores son empresas multimillonarias que cotizan en bolsa.

Bastante sencillo:

"Si quieres ser una anomalía, entonces es mejor que empieces a actuar como una anomalía"

Según la tabla anterior, tawk.to es ahora la aplicación de chat en vivo #1 más ampliamente utilizada en el mundo, hemos capturado más del 20% del mercado, somos la empresa de más rápido crecimiento en el espacio y 1700 millones de personas interactúan con un widget de tawk.to cada mes, eso es 1 de cada 3 personas en línea.

Teniendo en cuenta que nunca hicimos una sola entrevista de prensa, nunca publicamos un comunicado de prensa, gastamos casi nada en publicidad y nunca hablamos en eventos públicos o conferencias... eso no está tan mal, ¿verdad?

Entonces, ¿cómo logramos eso que preguntas?

"Si está enfocado en sus competidores, entonces no está enfocado en su cliente: comprométase a acercarse lo más posible a su cliente, enamórese de verdad del problema que resuelve para ellos y no puede perder ."

Muy simple :

Hicimos a usted, nuestro cliente, nuestro socio, y nuestra misión y propósito fue acercarlo a sus clientes, para ayudarlo a usted a hacer crecer su negocio. y evolucionar contigo en tu viaje empresarial.

La cuestión es... tú nos hiciste quiénes y qué somos.

Sus comentarios, sus ideas, sus aportes, su paciencia y su lealtad: tawk.to ha sido moldeado y moldeado, en lo que usted quería que fuera. Eres nuestro hacedor.

Cuando sus clientes le envían un mensaje, usted es tawk.to.

Y para tawk.to, lo eres todo.

Como resultado, millones de usuarios empresariales con visión de futuro ahora usan tawk.to para acercarse a sus clientes.

No había forma de que íbamos a entrar en un espacio increíblemente competitivo y abarrotado, y simplemente intentáramos construir una mejor ratonera. Eso es suicidio empresarial.

Por lo tanto, ignoramos a nuestros competidores y nos enfocamos en nuestros clientes, una estrategia que muchos considerarían como "ponerse los anteojeras". Lo llamamos el secreto de nuestro éxito.

Y créanme cuando les digo, sé que suena como una hipérbole, aunque cuando cosas simples como simplemente estar disponible para ayudar a los clientes a instalar el widget, se convirtieron en un gran diferenciador, sabíamos que estábamos en lo cierto. .

Como resultado, tawk.to ofrece soporte en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Nunca cerramos, siempre puedes contactarnos.

Ingresos por proximidad a tus clientes, ¿cómo funciona eso exactamente?

Dejame explicar:

Solo ser libre nunca iba a ser suficiente: tawk.to tenía que ser el mejor.

Cuando planificamos por primera vez nuestro modelo, nos dimos cuenta de que:

  • Queríamos construir un modelo centrado en el agente, para que un agente pudiera compartir propiedades con diferentes colegas sin tener que tener dos cuentas completamente separadas. Algo que nadie más hace.
  • Queríamos crear una colaboración en equipo (piense en Slack + Zendesk) todo en un solo tablero, al ofrecer Mensajería directa, Grupos/Canales y chat, todo en uno.
  • Queríamos que todos usaran nuestro software sin tener que desembolsar cantidades tontas de $, es decir, verdaderamente gratis.
  • nuestro soporte tenía que estar disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año, con el compromiso de deleitar absolutamente a nuestros usuarios. Consulte nuestras [historias de clientes] (https://www.tawk.to/stories/).
  • Queríamos monetizar solo en el cruce donde nuestros clientes obtienen valor y beneficio, no solo limitando el acceso a ciertas funciones o poniendo límites de tiempo a los productos.

"Un cliente pagará por una función durante un mes, pagará por beneficios de por vida".

Entonces, ¿cómo genera ingresos tawk.to?


Así que ahora se está preguntando... ¿cómo logramos enviar un producto repleto de funciones, en 27 idiomas diferentes, a miles de millones de consumidores mientras brindamos soporte en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año a millones de usuarios comerciales de forma completamente gratuita y aún así administrar para mantener nuestras luces encendidas?

  1. Si desea eliminar la pequeña marca "Powered by tawk.to" de nuestros productos, le cobramos $19 por mes. No lo elimine, y es gratis de por vida.
  2. Si no quiere sentarse y responder chats todo el día, lo haremos por usted por $1/hora . Sí, leyó bien: $ 1 / hora para agentes en vivo capacitados profesionalmente, increíblemente talentosos, nativos, que están completamente capacitados para responder chats en nombre de su negocio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Ahora... probablemente haya tres cosas en las que estés pensando:

¿Cómo puede un agente externo responder en nombre de mi empresa?
Ellos no conocen mi negocio. Les llevaría una eternidad aprenderlo todo.

Ese es un concepto erróneo muy común. Hagamos un ejercicio rápido para ilustrar:

Si te pregunto:

¿Qué altura tiene el Empire State Building en Nueva York?

Lo más probable es que no puedas responder esa pregunta de memoria. Aunque en unos 5 segundos, podría proporcionarme una respuesta muy precisa a través de Google.

¿Ves lo que hiciste allí?

Un agente no necesita recordar cada respuesta posible, solo necesita saber dónde encontrar la respuesta.

Vea, por la naturaleza pura de nuestro negocio, simplemente tuvimos que invertir mucho en la creación de un sistema de chat que se centre en la Experiencia del agente, ya que todo nuestro negocio depende de que nuestros agentes respondan en nombre de cientos de diferentes casos de uso de clientes, de todo el mundo, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

Es por eso que realmente creemos que tenemos una de las mejores aplicaciones de mensajería comercial en cualquier lugar. En términos de desarrollo de software, eso se llama “comer tu propia comida para perros”.

Al responder en nombre de diferentes clientes, de todas las formas y tamaños, obtenemos acceso y profundizamos en muchos casos de uso diferentes a los que de otro modo no estaríamos expuestos. Esto nos ha ayudado a iterar constantemente el software para que todos nuestros usuarios gratuitos también se beneficien. Eso sí, es el 99% de todos nuestros usuarios.

No vendemos software de chat, ofrecemos el mejor y más probado software en un entorno de escala masiva del "mundo real" completamente gratis.

Todos ganan.

La siguiente pregunta/comentario/observación que puede tener es:

¿Cómo puede escalar un servicio de agente contratado por $ 1 / hora? Ese no es un modelo escalable.

En realidad, lo es. Simplemente no puedes verlo, y esa es la magia.

Los negocios más atractivos del mundo son los negocios que nadie más considera atractivos. Eso es lo que nos emociona.

Muchos proveedores de SaaS intentan crear software escalable 'sin intervención', y luego todos inevitablemente se enfocan en "Churn" (el término que el mundo de SaaS usa para describir la diferencia entre el % de usuarios que se registran en su servicio, en comparación con los que abandonan su servicio). )

Luego compiten en características y compiten en precio, en una carrera hacia el fondo.

Competimos en valor. Y solo en valor.
También creemos que muchos dueños de negocios en realidad no quieren un software de chat en vivo. Lo que realmente quieren es más clientes potenciales, más ventas y asegurarse de que sus clientes tengan una excelente CX. Sabemos que decir esa declaración es algo increíblemente extraño, del productor de la aplicación de chat más utilizada del mundo.

Aunque esa es la verdad.

El mundo ha cambiado y las expectativas de los consumidores han cambiado con él. Todos esperamos que las empresas nos respondan tan rápido como lo hacen nuestros amigos y familiares, y que estén donde estamos, que es en la mensajería.

La mayoría de los dueños de negocios simplemente no tienen el ancho de banda para sentarse allí respondiendo chats todo el día, así que para aquellos que sí lo tienen; ofrecemos software de chat completamente gratis. Y para aquellos que no lo hacen, resolvemos ese problema por $ 1 por hora.

Compara lo siguiente:

Modelo 1 - El modelo SaaS tradicional

Una empresa tradicional de SaaS de chat en vivo impulsada por suscripción que vende software por $ 40 / asiento / mes. Le venden una suscripción al software y compiten con otras empresas de SaaS en funciones. Cuanto más a menudo se comuniquen con usted y le brinden apoyo, menores serán sus márgenes.

Si logran venderle 1 asiento y lo mantienen suscrito durante 12 meses, el LVC (Valor de por vida de un cliente) es de $ 480. Por lo tanto, no pueden darse el lujo de pasar demasiado tiempo contigo durante un período de 12 meses, o su modelo no es rentable.

Luego, debe contratar personal para el chat, que si tiene la intención de funcionar las 24 horas, los 7 días de la semana y paga, digamos, $ 15 / hora por un agente decente, le costará: $ 131,400 / año solo para tener 1 agente disponible.

Modelo 2 - El modelo tawk.to


Un modelo impulsado por el valor como tawk.to en el que le ofrecemos nuestro software de forma gratuita y, como resultado, hemos obtenido una adopción masiva. Si decide suscribirse a nuestro servicio de agente de chat contratado (_cero presión_ para hacerlo), entonces capacitaremos a un agente para usted en su negocio y le costará $ 1 por hora.

Entonces... ¿quieres gastar $131,400/año o $8736/año?
¿Y desea tratar con un proveedor de software que pierde dinero si habla con usted con demasiada frecuencia, o desea tratar con tawk.to, donde brindar atención al cliente de clase mundial es el núcleo de nuestro negocio?

Ahora eres el número 1, ¿hacia dónde ir desde aquí? ¿Cuál es la misión?

Cada organismo vivo en este planeta existe para estar al servicio de algo más.

El sol da luz y calor. Las abejas polinizan las flores y nos dan miel. Algunos animales dan su vida para que otros puedan prosperar. Nuestro propósito aquí, al igual que cualquier otro ser vivo en este mundo loco en el que todos coexistimos, es simplemente dar todo lo que podamos. Ya sean herramientas, trabajos, tiempo, dinero, cuidado, oportunidad, empatía, compasión, consejo o perdón.

Nuestra misión en tawk.to es simplemente dar:

Igualdad de acceso a las oportunidades
> Todas las empresas, independientemente de su tamaño o ubicación, deben tener acceso a las mejores herramientas para comunicarse y realizar transacciones con sus clientes, y solo monetizamos en el cruce donde nuestros clientes obtienen valor y beneficio, no solo brindando o limitando el acceso a ciertas funciones. .

En última instancia, creemos que nunca debe pagar para comunicarse con sus clientes, ellos son sus clientes, y si está utilizando tawk.to; nunca seras.

Como resultado, ahora hemos lanzado y estamos trabajando en los siguientes productos y servicios:

  • [Chat en vivo] (https://www.tawk.to/products/live-chat/) (lo que nos hizo famosos)
  • [Páginas de chat] (https://www.tawk.to/products/chat-pages/): convierte enlaces en conversaciones, perfecto para empresas que no tienen un sitio web.
  • [Base de conocimientos] (https://www.tawk.to/products/knowledge-base/): un centro de ayuda alojado completamente gratuito, para que los clientes puedan encontrar las respuestas por sí mismos.
  • Emisión de boletos: software de emisión de boletos inteligente gratuito que le brinda el contexto que necesita para ayudar a resolver los problemas de los clientes en la primera respuesta.
  • Pagos en el chat (Alpha disponible ahora): realice transacciones con sus clientes directamente en el widget de chat.
  • CRM (¡Beta, disponible pronto!): administre todos sus contactos y eventos en todos los canales, obtenga una vista completa del viaje del cliente de arriba hacia abajo.
  • Mensajería (Beta, ¡disponible pronto!) – Esté realmente donde están sus clientes con integraciones con Facebook, Google RCS, Telegram, SMS y redes sociales. Responda desde un tablero, en todos los canales de mensajería asincrónica.
  • Teléfono (¡Beta pronto!) – Realice llamadas de voz y SMS directamente desde el tablero.
  • [Contratar agentes de chat] (https://www.tawk.to/services/hire-chat-agents/): muchas empresas simplemente no tienen el tiempo o la mano de obra para sentarse allí respondiendo chats todo el día. Entonces, por solo $1 por hora, capacitamos a los agentes de chat para usted y respondemos en nombre de su empresa.
  • Asistentes virtuales: para clientes que requieren recursos dedicados, ahora ofrecemos asistentes virtuales dedicados desde solo $ 7 por hora. Desde diseñadores hasta administradores, recursos humanos, contabilidad y entrada de datos: libere su tiempo, organícese y simplifique su día de trabajo.

En resumen:

--

Esa fue una lectura larga, pero espero que ahora nos conozcas un poco mejor.

Ahora, si está pensando en construir su propia empresa, incluso en el espacio de chat en vivo, y cree que puede hacer un mejor trabajo que el que está disponible en el mercado, y tiene una idea de cómo diferenciar su oferta de servicios para ganar (o aumentar) la cuota de mercado; entonces decimos ¡a por ello!

No escuches a los detractores, no saben más que tú y, a menudo, menos.

Como dijo una vez uno de nuestros héroes de inicio:

“Los medios quieren éxitos de la noche a la mañana (para que tengan a alguien a quien derribar). Ingnóralos. Ignore a los críticos de los primeros usuarios que nunca tienen suficiente con lo que jugar. Ignore a sus inversores que quieren tácticas comprobadas y resultados instantáneos predecibles. En cambio, escuche a sus clientes reales, a su visión y haga algo a largo plazo. Porque ese es el tiempo que va a tomar”.
>
> Seth Godin, empresario.

Iré tan lejos como para decir que estoy disponible para darle algunos consejos sobre cómo hacerlo, este pastel es lo suficientemente grande para que todos lo coman - [conéctese conmigo] (https:// www.linkedin.com/in/rdassisi/), me encantaría charlar contigo. No permita que los competidores en un mercado lo asusten. Soy un libro abierto, todos podemos compartir ideas, y puedo aprender algo de ti.

Muchos empresarios temen que un mercado abarrotado signifique que no hay espacio para nuevos participantes y que no vale la pena seguir modelos de negocios no escalables; aunque tawk.to ha demostrado lo contrario.

Si todos los demás le dicen que su idea no funcionará, no es escalable o el modelo simplemente no es sexy. Ingnóralos. Con una planificación cuidadosa; una estrategia sólida para el crecimiento y una USP ajustada con la que puede competir tan bien como cualquier otra persona, independientemente de cuándo decida ingresar.

¿Solo necesita mirar hasta Nokia? ¿Kodak? ¿Mora? y yahoo? reconocer que solo porque una marca fue líder del mercado en un momento dado, no significa que 2 chicas/chicos en un garaje no puedan construir, lanzar y competir.

La gente prefiere enviar mensajes


Sus clientes han hablado alto y claro, la mensajería es su canal de elección, y usted debe estar donde están sus clientes, cuando más lo necesitan.

  • Configuración fácil

  • Siempre libre

  • Seguro